Skip to content

Dental Kids

LOGO DENTAL KIDS-02

La Odontopediatría

Es la rama de la odontología que se encarga de la salud bucodental de niños y adolescentes. Su objetivo no es solo el tratamiento de las enfermedades bucodentales sino también la educación y la prevención de futuras enfermedades bucales en la edad adulta.

Los dientes de leche o temporales suelen comenzar a erupcionar sobre los 6 meses de edad y terminan sobre los 30 meses. A diferencia de los dientes permanentes son más pequeños y tienen un color más blanquecino. La caries en los dientes temporales se debe tratar siempre (excepto cuando están a punto de ser reemplazados), los motivos para tratarlos son varios:

  • Evitar focos de infección que puedan afectar a otros dientes o al diente permanente sucesor.
  • Evitar pérdidas prematuras de dientes temporales que pueden derivar en una falta de espacio para los dientes permanentes.
  • Los dientes temporales son importantes para que el niño pueda masticar, deglutir y hablar correctamente.

SE RECOMIENDA.....

Que la primera visita al odontopediatra se haga al cumplir el niño 1 año de edad o con la erupción del primer diente temporal.

  • CERCANÍA

    Los niños y niñas notarán nuestra cercanía desde el primer momento

  • PREVENCIÓN

    Educación y tratamientos para evitar la aparición de nuevas enfermedades

  • INDIVIDUALIZACIÓN

    Se realiza un plan de tratamiento individualizado a cada paciente

Reproducir vídeo

Aplicación de flúor

Ayudamos a los dientes a remineralizarse para prevenir la lesión de caries con un gel o barniz que tiene una alta concentración de flúor.

Obturación / empaste

Se limpia el diente de las bacterias que producen la caries y posteriormente se sella.

Sellados

Cuando un niño tiene un alto riesgo de caries y una anatomía de los molares permanentes muy marcada, se protegen estas muelas de la aparición de caries colocando una pasta en los surcos.

Pulpotomía / Pulpectomía

Cuando las bacterias han llegado al nervio del diente debemos hacer un tratamiento del mismo. Dependiendo de la extensión de la infección el tratamiento será pulpotomía (solo una parte del nervio) o pulpectomía (todo el nervio).