«Más vale prevenir que curar…» Ya lo decían nuestros padres y abuelos, ¿verdad? ¡Y no podemos estar más de acuerdo! Al menos, en el mundo de la Odontología, siempre es mejor anticiparnos a cualquier posible problema o dolencia bucodental que pueda surgir. Por eso, en este post, vamos a hablarte de algunos consejos indispensables para prevenir enfermedades bucodentales. ¿Te animas a conocerlos? ¡Siempre de la mano de la Clínica Dental Pablo Fos!

ACUDIR AL DENTISTA DE FORMA PERIÓDICA. ¡Sabemos que es obvio y que todos los sabéis! Sin embargo, seguimos encontrándonos a personas que llevan años -sí, años- si ir al dentista. Por eso, es importante que recalquemos la importancia de acudir al dentista al menos 2 veces al año. ¡Esto es más que importante para el buen estado de tu boca!

Por otro lado, es fundamental ALIMENTARSE CORRECTAMENTE, con alimentos saludables y ricos en nutrientes favorecedores para nuestra salud y, en concreto, nuestra salud bucodental. En este sentido, podemos resaltar que existen alimentos que son menos beneficiosos que otros para tus dientes y otros que lo son más. Por ejemplo, debes evitar el azúcar, el café, el alcohol… Al mismo tiempo, debes incrementar el consumo de frutas y verduras, de lácteos…

Entradas recomendadas