Es casi inevitable que, cuando lleguemos a cierta edad, nuestros dientes comiencen a caerse. Una de las soluciones que la Odontología plantea es colocar una prótesis o dentadura postiza de uso permanente para poder llevar a cabo una masticación correcta, mejorando así el bienestar del paciente. Existen muchas opciones, por lo tanto nos gustaría ir dándote a conocer algunas de las cosas que creemos que debes saber sobre la dentadura postiza.

  • Puedes encontrar prótesis completas o parciales. Las primeras son las que sustituyen todas las piezas de una arcada, mientras que las segundas son las que reemplazas solo las piezas perdidas.
  • Existen varios tipos. Sobre todo, dos: fija o removible. La primera, como su nombre indica, está colocada en clínica de tal manera que el paciente no puede quitársela y ponérsela. Sin embargo, con la segunda sí puede hacerlo para lavarla o para lo que desee.
  • Mejor comer alimentos fácilmente masticables. Aunque las dentaduras postizas están hechas para que el paciente recupere su vida normal, es cierto que existen alimentos que es mejor no comer, como pueden ser caramelos pegajosos, por ejemplo.
  • Es normal si no puedes pronunciar bien. Sobre todo al principio, es totalmente normal y habitual que no puedas pronunciar todas las letras o sílabas de manera correcta. Para ello, existen ejercicios que puedes realizar, como la lectura en voz alta, entre otros.

Entradas recomendadas