¿Has oído hablar de la ortodoncia invisible? Sin duda, es una de las ortodoncias más cotizadas en la actualidad, ya que, como su nombre indica, son prácticamente invisibles. ¿Te gustaría conocer en qué consiste este tipo de ortodoncia? ¡Sigue leyendo y conoce todos los detalles!

La ortodoncia invisible es una alternativa a la ortodoncia tradicional que permite solucionar numerosos problemas como el apiñamiento de los dientes o la sobremordida sin necesidad de usar brackets convencionales. Aunque su función es algo similar, estos son prácticamente invisibles y muy cómodos de llevar, ya que pueden ponerse y quitarse para comer.

Consiste en una serie de retenedores hechos a medida a los dientes de cada persona. Entre sus ventajas encontramos la comodidad y la estética por encima de todo lo demás. Además, produce movimiento de los dientes más suave. Por otro lado, en cuanto a las desventajas encontramos que no todas las personas pueden someterse a este tratamiento (por ejemplo, quienes padecen bruxismo) y que puede perderse con facilidad. Además, suele ser más costoso.

Entradas recomendadas