En los últimos años, las redes sociales se han llenado de anuncios de influencers donde se les puede observar realizándose blanqueamientos caseros. ¿Los métodos? Innumerables. ¿Los resultados? Más negativos que positivos.

Por eso, hoy queremos hablarte de la vertiente negativa de realizarte a ti mismo un blanqueamiento dental sin supervisión profesional y con productos o aparatos que se alejan de lo que realmente necesita tu boca. Aquí van algunas de las consecuencias:

  • Adiós al esmalte. Una de las consecuencias más directas se basa en la relación entre los blanqueamientos y el estado del esmalte de tus dientes. Es importante que un profesional sea quien te diga cómo está tu esmalte y si puede soportar un blanqueamiento. De lo contrario, podrás dañarlo y jamás se recupera.
  • Sensibilidad. Como consecuencia del primer punto, se puede producir una sensibilidad extrema al beber o comer alimentos fríos y calientes.
  • Dolores. Si la persona que se realiza el blanqueamiento sufre de caries o problemas en sus encías, puede sufrir grandes dolores.

Si realmente quieres hacerte un blanqueamiento dental, es totalmente imprescindible consultar con tu dentista de confianza. Blanquear tus dientes no es solo algo estético, es salud.

Entradas recomendadas