Un mito es una historia fabulosa de tradición oral que se suele ir pasando de generación en generación. Como casi todo, la salud bucodental cuenta con sus propios mitos y falsas creencias que, desde la Clínica Dental Pablo Fos, estamos tratando de desmentir. Aquí puedes leer la parte primera y segunda de mitos sobre dientes. ¡Vamos con la tercera!

¿Sólo el azúcar causa caries? Comer mucho azúcar puede ocasionar caries, pero existen otros muchos alimentos que pueden provocarlas si la higiene y limpieza de tus dientes no es la adecuada. Debes cepillar tus dientes unas tres veces al día, después de cada comida.

¿Los dientes blancos son señal de dientes sanos? El color de los dientes no tiene por qué ser motivo de una mala o buena salud dental. Pueden existir numerosos problemas internos que no se visualizan exteriormente.

¿Las personas mayores tienen menos riesgo de padecer caries? Obviamente, es falso. Las caries pueden aparecer a cualquier edad causando daños importantes en los dientes.

¿La halitosis siempre proviene de problemas estomacales? Normalmente, la halitosis es provocada por una mala higiene bucal, por producir poca saliva, por fumar demasiado o por largos periodos sin comer, entre otros.

¿El bicarbonato es bueno para blanquear los dientes? Si quieres unos dientes más blancos, acude a tu dentista. Esa es la conclusión principal. Existen cientos de remedios caseros para blanquear los dientes, pero cada uno es más peligroso que el anterior. El bicarbonato es muy abrasivo y puede dañar el esmalte de tus dientes.

Entradas recomendadas