¿Recuerdas nuestra primera parte de mitos sobre los dientes? ¡Aquí llega la segunda retahíla de cosas que hemos escuchado muchas veces, pero que no son del todo ciertas!

¿Las caries en dientes de leche no afectan a los definitivos? Esta es una falsa creencia que ha provocado graves daños en los dientes definitivos de algunos niños. Las caries de los dientes de leche, como todas las caries, deben ser tratadas para asegurar la mejor salud del paciente.

¿El embarazo ocasiona pérdida de dientes? Durante un embarazo, la mujer puede ver cambios en todo su cuerpo y también en su boca, más concretamente en sus encías. Sufrirán mayor riesgo de gingivitis o caries, por lo que deberán poner suma atención a su higiene bucodental. No obstante, no está demostrado que las embarazadas tengan más probabilidad de perder piezas dentales por ninguna causa.

¿Un chicle puede sustituir un cepillado de forma ocasional? Jamás. Un cepillado de dientes no puede ser sustituido por nada: ni por un enjuague bucal ni, mucho menos, por un chicle. Este fomentará la secreción de saliva y el buen aliento, pero no la limpieza.

¿Poner una aspirina sobre una muela elimina el dolor? En la antigüedad, se creía que poner una aspirina justo al lado o encima de un diente que dolía haría que el dolor desapareciese. Nada más lejos de la realidad. De hecho, puede generar problemas en tus encías y dañar el esmalte.

¿Un cepillo de dientes duro limpia mejor que uno suave? ¡No! Todos los cepillos de dientes están creados para limpiar tus dientes, por lo que cualquiera servirá para ello. No obstante, la dureza del mismo más adecuada para ti dependerá de tu salud bucodental y debes tener en cuenta que un cepillo muy duro puede provocar heridas en las encías.

Entradas recomendadas