Inicio

Medidas higiénico-sanitarias COVID (I) - Clínica Dental Pablo Fos

La semana pasada te contamos a través de nuestras redes sociales que, en nuestra clínica, ya habíamos comenzado el plan de vacunación contra el COVID-19. Del mismo modo, esta semana pudimos darte la buena noticia de que ya todo nuestro equipo estaba vacunado. ¡Un oasis en medio de todo este desierto!

Sin embargo, somos conscientes de que no todos tienen la misma suerte que nosotros y han podido vacunarse tan rápido. Por lo tanto y mientras esta situación perdure, las medidas higiénico-sanitarias de la Clínica Dental Pablo Fos continuarán siendo las del primer día. De hecho, hoy queremos hablarte de algunas medidas que nos han permitido que los contagios en nuestro sector hayan sido mínimos. ¡Empezamos!

  • Trajes de protección individual y mascarillas. Como puedes comprobar en la foto de este post o viniendo a visitarnos a la clínica, todo nuestro equipo dispone de trajes y complementos que les permiten aislarse casi por completo del paciente. De esta forma, queremos evitar el posible contagio entre ambos.
  • Esterilización de herramientas y espacios. Algo que llevamos haciendo desde siempre en nuestro campo y que nos ha ayudado con la pandemia actual, es la esterilización de todas nuestras herramientas. Esto permite eliminar cualquier tipo de microorganismo que pueda existir en ellos.
  • Distancia de seguridad. Aunque la distancia entre el doctor y el paciente sea imposible, sí que intentamos cumplirlo con el resto del equipo o en las zonas comunes de la clínica. Además, la imposibilidad de atender al mismo número de pacientes al mismo tiempo que antes de la pandemia, nos ayuda a mantener las distancias.