Las manchas dentales pueden suponer un problema para muchas personas. Aunque normalmente suele ser estético, es cierto que hay personas que prefieren poner solución a sus manchas. Por ello, si este es tu caso, nosotros queremos echarte una mano proponiéndote algunas soluciones.

Debes tener en cuenta que lo esencial es acudir a un dentista, ya que solo un profesional puede aconsejarte qué es lo mejor en tu caso. Como en casi todo, la solución dependerá del origen y del estado de las manchas.

  • Limpieza. Una de las soluciones más comunes a las manchas dentales que son superficiales son las limpiezas. Estas son las que se ubican en el esmalte del diente. Las limpiezas profesionales siempre deben ser realizadas en una consulta para eliminar el sarro acumulado y eliminar las manchas con métodos adecuados.
  • Carillas. Las carillas son pequeñas láminas de porcelana o composite que se colocan sobre los dientes. Estas pueden cambiar el color e incluso la forma de un diente, por lo que también es una solución apta para este problema.
  • Blanqueamiento. Si después de haberte hecho una limpieza, tus manchas no han desaparecido, es posible que necesites un blanqueamiento. Por supuesto, jamás te aconsejaremos blanqueamientos en casa que puedan dañarte el esmalte. Siempre debes acudir a un profesional.

Entradas recomendadas