El Consejo General de Dentistas ha publicado un informe donde asegura que los profesionales de la Odontología son los sanitarios menos contagiados durante la pandemia. El motivo es muy claro: nosotros hemos luchado siempre contra enfermedades infecciosas y, por ello, nuestros protocolos ya estaban muy marcados.

El estudio refleja que tan solo un 1,6% de los dentistas que han obtenido un positivo en la PCR sospechan haberse contagiado en el trabajo. La seguridad en las clínicas dentales siempre ha sido muy alta, debido al estrecho contacto con los pacientes y a muchos de sus fluidos. La esterilización, el constante lavado de manos y el uso de EPIs de manera rutinaria, hacen que los dentistas estén más seguros que otros profesionales sanitarios.

Al comienzo de la pandemia, muchos expertos incidían en que los dentistas podrían ser algunos de los profesionales con mayor riesgo de contagio. No obstante, también ha sido uno de los sectores que más en serio se ha tomado las medidas de seguridad. ¡Vencer este virus es cosa de todos!

Entradas recomendadas