Inicio

¿Le doy azúcar a mis hijos? - Clínica Dental Pablo Fos

¿Azúcar para los niños? ¿Sí o no? ¡Eterno debate!

Encontramos a padres que son muy contrarios a darle azúcar a sus hijos; mientras que otros lo incluyen en la dieta de una forma habitual. ¿Pero es correcto lo uno o lo otro? ¿O ninguna de ambas posturas? Pues bien: acudiremos a los profesionales para conocer la respuesta.

En concreto, desde la Sociedad Española de Odontopediatría nos aconsejan evitar toda fuente de azúcares refinados durante los primeros dos años de vida. El motivo principal es que es este momento cuando el niño es más susceptible de establecer un proceso virulento de caries. Asimismo, también es el momento en el que el niño, posteriormente, tienda a desarrollar una adicción al azúcar. ¡Y lo tome como una «forma de vida»!

Además, desde la Sociedad Española de Odontopediatría hacen hincapié en que se debe informar y sugerir a los padres que eviten azúcares ocultos, presentes en la leche con cacao soluble, las galletas y bollería, zumos industriales, pan de molde, etc. ¡Leer los ingredientes de los productos es la mejor forma de saberlo!

Información obtenida del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia.