Inicio

La periodoncia - Clínica Dental Pablo Fos

La periodoncia es una de nuestras especialidades en Clínica Dental Pablo Fos y te la acercamos para que puedas detectar las posibles carencias y no sufrir una periodontitis.

¿Qué es la periodontitis?

La enfermedad que afecta a las encías como consecuencia del sarro acumulado en la boca, conllevando así la aparición de bacterias.

¿Cómo detectamos el problema?

Las encías se inflaman por la infección, produciendo la gingivitis y llegando incluso a sangrar en el cepillado o en el consumo de algunos alimentos. La gingivitis se ocasiona, mayormente, por una mala higiene bucal.

¿Qué diferencia existe entre periodontitis y gingivitis?

Gingivitis es la fase inicial de la infección de encías. Es importante poder detectarlo ya que en esta primera etapa las molestias son mínimas o inexistentes. La periodontitis se produce cuando la sensibilidad y el sangrado aumentan de forma constante, ocasionando cambios en la encía.

¿Qué tratamiento se realiza?

Dependerá de la fase o etapa del paciente. El primer paso será una limpieza completa con el fin de terminar con la infección. Si esto no fuera suficiente, le sigue una limpieza más profunda y así evaluar el hueso.

¿Qué consecuencias puedo tener si no lo detecto?

Para evitar las consecuencias es recomendable que acuda a su clínica dental de confianza. Sin embargo, las consecuencias ocasionales pueden llevar a la pérdida de molares.

La carencia en la higiene dental provoca enfermedades importantes que el paciente puede no detectar hasta fases avanzadas. Utilizar cepillo, hilo dental y enjuagues de forma correcta previene las enfermedades bucodentales, o las disminuye en los casos más especiales.