A los padres nos preocupa la salud de nuestros hijos incluso más que la nuestra propia. Desde las revisiones periódicas al pediatra y al dentista, pasando por detalles mucho más pequeños de su vida diaria, como puede ser su alimentación saludable o su higiene bucal. Si alguna vez has tenido dudas sobre qué pasta dental es la mejor para tus hijos, estás en el sitio indicado. ¡Vamos a contarte todo lo que debes saber!

En primer lugar, debes ser consciente de la relación que tiene la edad de tu hijo con el dentífrico que debe usar.

  • Desde la salida del primer diente hasta los 3 años. En esta etapa, tiene lugar la calcificación y maduración de los primeros dientes de tu hijo, por lo que será necesario un uso de flúor bastante controlado y equilibrado. Lo más adecuado: pasta de dientes de entre 500 y 1000 partes por millón (ppm) de flúor y una cantidad similar a un grano de arroz.
  • De los 3 a los 5 o 6 años. En este momento, el niño ya tiene sus dientes de leche y es importante hacerle consciente de la importancia de lavar sus dientes. La cantidad de dentífrico a usar debe ser la de un adulto, pero siempre con supervisión de este. La pasta más adecuada deberá contener unos 1000 ppm de flúor y el tamaño como un guisante.
  • A partir de los 5 o 6 años. Los niños comenzarán a ver cómo se les empiezan a caer los dientes de leche y a aparecerles los definitivos. Es importante que sigan siendo conscientes de la importancia de la higiene bucodental. Lo idóneo es que utilicen pastas dentales con 1450 ppm de flúor y del tamaño de un guisante.

Entradas recomendadas