Todos conocemos al Ratoncito Pérez. Ese noble y amable personaje que se llevaba nuestros dientes cuando se caían y, a cambio, nos dejaba una moneda o algún dulce como recompensa. Sin embargo, el Ratoncito Pérez no puede llegar a cualquier rincón del mundo y, en su lugar, existen otras figuras tan mágicas y maravillosas como él.

En concreto, hoy queremos hablarte del Hada de los dientes. Ella es la encargada de recoger los dientes de los niños de muchos países de Europa. Mientras que el Ratoncito Pérez se encarga de los de los niños de España y otros países hispanohablantes, el Hada se encarga del resto del continente, excepto en zonas como Escocia, Irlanda o Italia, donde tienen sus propias criaturas.

Aunque tengan algunas pequeñas diferencias, el ritual de recogida de los dientes es prácticamente el mismo. El Hada de los dientes quiere que los niños dejen sus dientes debajo de la almohada cuando se vayan a dormir y, durante la noche, ella aparecerá y les dejará a cambio un dulce, un juguete, algo de dinero…

Entradas recomendadas