Una de las cosas que más nos llaman la atención de los brackets cuando somos pequeños son esas gomitas -a veces de colores- que se colocan en la parte metálica de la ortodoncia. Es lo que comúnmente conocemos como gomas o elásticos y hoy queremos hablarte de ellas.

Sin duda, podríamos decir que existen dos tipos de gomas en los brackets: las que se colocan en la parte metálica o arco y las que unen la parte de abajo con la de arriba. ¿Quieres saber para qué sirve cada una de ellas?

Las que se colocan en el arco del bracket sirven para que la ortodoncia ejerza la fuerza necesaria sobre cada uno de los dientes. La función principal de la ortodoncia es conseguir que cada diente se ubique donde le corresponde, por lo que estas gomas permiten que el bracket haga fuerza sobre el diente hasta llevarlo donde corresponde.

Por otro lado, los elásticos intermaxilares sirven para lograr una oclusión correcta, es decir, para que ambos maxilares encajen de forma correcta. Estos son necesarios únicamente para bocas en las que la parte superior y la inferior no encajaban de manera correcta.

Entradas recomendadas