Hesy-Ra fue un alto funcionario del Antiguo Egipto y el primer odontólogo conocido en todo el mundo. Recibió el título de ‘Gran uno de los cortadores de marfil’ y se convirtió en jefe de dentistas y médicos en la corte del faraón Zoser, entre los años 2665 y 2645 a.C. Tan privilegiado fue que puedo construir su tumba al lado de la pirámide del faraón egipcio.

Egipto fue la primera civilización conocida que desarrolló la ciencia médica. En sus primeros años, las caries no eran muy comunes entre la población, pero cuando se introdujeron alimentos ricos en hidratos de carbono, esto cambió. Así, los cambios en la forma de vida y en el consumo de las personas crearon la necesidad de desarrollar disciplinas como la Odontología.

Muestra de ello es que se han encontrado momias con extracciones dentales e, incluso, con sustitución de piezas dentales y puentes realizados con alambre. Asimismo, estas momias mostraron la evidencia del uso de tratamientos dentales para curar enfermedades bucodentales.

Entradas recomendadas