Todos sabemos que llevar ortodoncia no es una de las decisiones más fáciles en la vida. El desembolso económico, la cierta incomodidad, la responsabilidad de mantenerlo… Son muchos los contras con los que podemos encontrarnos. Sin embargo, también son muchos los pros, tanto para nuestra salud bucodental y del resto del organismo, como por estética.
Por eso, a continuación, queremos presentarte los cuatro tipos de ortodoncia más populares. Así, podrás elegir entre los que más te gusten. ¡Vamos allá!
- ORTODONCIA INVISIBLE
Sin duda, es la más popular en los últimos años. Se trata de una ortodoncia removible (es decir, que se puede y debe quitar para comer) y, realmente, casi imperceptible. Es la más elegida por rapidez, comodidad y estética.
- BRACKETS METÁLICOS
Seguro que, cuando te hemos hablado de ortodoncia, has pensado en los brackets metálicos. Son los de «toda la vida» y, aunque son menos estéticos que otro tipos de ortodoncia, lo cierto es que son uno de los tipos de ortodoncia que mejores resultados logra.
- BRACKETS DE ZAFIRO
Surgieron algunos años después de los brackets metálicos y, aunque son muy parecidos, su diferencia principal es estética. Pese a ser algo menos económicos, lo cierto es que son mucho menos vistosos y todavía más resistentes.
- ORTODONCIA LINGUAL
Esta ortodoncia no es para todo el mundo sino que deberá ser tu odontólogo de confianza quien te la recomiende. Se ubica en la parte interna de los dientes y, aunque a simple vista no se ve, lo cierto es que puede resultar algo incómoda. Tiene como base una reproducción de tu superficie lingual.