Seguro que ya eres consciente de la importancia de mantener una buena higiene bucodental. Lavarse los dientes después de cada comida, acudir al dentista dos veces al año como mínimo, etc. Pero… ¿Eres consciente de que durante la Navidad aún es más importante cuidar tus dientes? El motivo es claro: todos nos pasamos con los dulces.

Los turrones y demás postres dulces son uno de los principales protagonistas de la Navidad en cualquier casa. Por ello, no podemos decirte que no consumas dulces, pero sí podemos darte unos cuantos consejos para que tu boca no se resienta durante estos días. ¡Empezamos!

  • Controla el azúcar. Sí, ya sabemos que lo sabes, pero tiene que ser nuestro primer consejo. Vale que comas turrón o polvorones pero, por favor, ¡Sin pasarse!
  • Cepilla tus dientes después de comer cualquier dulce. Ya no sirve con cepillarlos después de cada comida sino que también deberás limpiarlos después de comer cualquier tipo de dulce.
  • Pon atención a los alimentos duros o pegajosos. Los caramelos y el marisco también son alimentos propios de la Navidad. No obstante, su consumo puede conllevar alguna rotura en los dientes, por lo que es importante que les prestes atención.

Entradas recomendadas