Como en casi todo, no existe la verdad absoluta. Algunos niños comienzan a perder sus dientes de leche con 4 años mientras que otros lo hacen con 7. La media de edad en la que los niños comienzan a ver caer sus dientes son de los 5 a los 6 años, aunque todo dependerá de su genética así como de la edad en la que les salieron.

En total, a cada niño se le caerán 20 dientes temporales, llamados de leche. Cuando los definitivos comienzan a crecer, estos van debilitando y presionando la raíz de los anteriores, de forma que obligan a su desprendimiento. Es habitual que sus nuevos dientes sean menos blancos y más afilados que los anteriores.

En cuanto al orden de caída, los dientes suelen seguir una norma: los primeros en salir son los primeros en caerse. No obstante, lo habitual es que los dientes incisivos centrales y laterales comienzan a caerse con los 6-7 años y que los molares lo hagan entre los 9 y los 12 años.

Si hay algo importante en todo esto es la limpieza. Los dientes de leche deben cepillarse tanto como los definitivos, ya que una buena higiene dental desde incluso antes de la aparición del primer diente hará que todos crezcan más sanos y fuertes.

Entradas recomendadas