Inicio

¿Cómo se trata el sangrado de encías? - Clínica Dental Pablo Fos

El sangrado de encías puede estar ocasionado por múltiples factores. Por ello, solo un dentista puede estimar el tratamiento que necesitarás para tu caso en particular. ¡No todos los diagnósticos son iguales ni todos los tratamientos sirven a todos por igual! Sin embargo, sí queremos acercarte algunas cosas que suelen funcionar para acabar con algo tan incómodo como el sangrado de encías. ¡Vamos!

  • Cepillarse durante varios minutos varias veces al día. Aunque parezca obvio, muchas personas que sufren de sangrado de encías evitan lavarse los dientes para que no les sangren. ¡Error! La higiene bucodental es esencial para que tus encías dejen de sangrar.
  • Usar hilo o seda dental. Eliminar las bacterias, resto de comida y placa que se encuentra entre tus dientes es necesario para acabar con el sangrado.
  • Evita el tabaco y come de forma saludable. Ambos aspectos son igual de importantes. Tanto las encías de los fumadores como las de aquellos que tienen una dieta pobre en nutrientes suelen tender más al sangrado.
  • Tratamientos periodontales. No son necesarios para todos los casos y, por supuesto, solo puedes someterte a ellos si es tu odontólogo quien lo asegure.