¿Sabías que hasta el 40% de la población en países industrializados ronca? ¡WOW!
Es un dato curioso, la verdad. Sin embargo, no deja de ser «preocupante». Y no por la salud del que ronca (algo que puede ser normal, aunque no siempre es así); sino por la salud y el descanso de quien le acompaña. Por eso, hoy queremos hablarte de cómo funciona la férula antirronquidos que puede poder solución a todo esto.
Para ello, te mostraremos la información que disponemos gracias al proveedor de férulas anti ronquidos que encontrarás en nuestra clínica. ¡Vamos!
«La relajación de la musculatura durante el sueño, causa el estrechamiento del tracto respiratorio superior. Este estrechamiento causa que el flujo del aire se acelere, lo que conlleva que varias estructuras del tracto respiratorio superior vibren, causando así el sonido de los ronquidos. Así pues, los ronquidos son un proceso mecánico, que pueden ser contrarrestados de forma mecánica. Aquí es donde entra en acción este tratamiento dental».
Pero… ¿CÓMO FUNCIONA realmente? Pues bien…
Este aparato dental está formado por «una plancha para el maxilar superior y otra para el maxilar inferior. De esta forma el maxilar inferior queda sujeto, en una posición determinada por el especialista, por medio de dos conectores fijados en los laterales de las planchas. Con esta técnica, se evita el estrechamiento del tracto respiratorio».
El motivo principal es el siguiente: «La velocidad del aire que circula por el tracto respiratorio se reduce y por consiguiente las vibraciones de los tejidos blandos, y con ello los ronquidos. De esta forma, este dispositivo es cómodo y, a su vez, un efectivo resguardo frente a los ronquidos».