Elegir tu pasta dental por ser la más barata del súper o por la ser que mejor sabor tenga no es el camino correcto. Elegir la pasta dental que vas a utilizar varias veces al día durante muchas semanas es una decisión que debe ser importante: se trata de salud y es necesario «perder» tiempo informándonos de cuál es la mejor opción para tu caso.

Siempre es mejor con flúor. Es necesario para la prevención de la caries dental, además de para reducir la formación de placa. Es mejor que contenga una cantidad de flúor superior a mil partículas por millón (ppm).

En tubo de plástico. Existen todavía algunos que se presentan en tubo de metal, lo cual es negativo para la función del flúor.

Y ahora unos cuantos casos…

  • Si tienes sensibilidad dental… Busca una pasta compuesta de nitrato potásico, monofluorofosfato de sodio y flúor. Eso ayudará a eliminar la sensación de color, remineralizar el esmalte y prevenir caries.
  • Si sufres enfermedad periodontal… Se recomiendan pastas de dientes que protejan las encías para prevenir la aparición de gingivitis. Además, es importante añadir un colutorio con clorhexidina.
  • Si quieres blanquear tus dientes… Se requiere un dentífrico que contenga peróxido de hidrógeno, el cual permite aclarar el tono de los dientes. Es la misma sustancia que se utiliza en un blanqueamiento en clínica, pero en una cantidad mucho menor.
  • Si es para un niño… Es importante tener en cuenta la cantidad de flúor que lleva la pasta. Hasta los 3 años: pastas con mil ppm y la cantidad de un grano de arroz; entre los 3 y los 6: mil ppm y la cantidad de un guisante; más de 6 años: pastas con 1450 ppm y la medida de un guisante.

Entradas recomendadas