Todos sabemos que hay que lavarse los dientes después de cada comida o unas tres veces al día. Además, ya sabrás lo importante que es también tener una lengua sana, te hablamos de ello aquí. No obstante, existen otros cuidados igual de necesarios para lograr una boca sana. ¡Te contamos algunos de ellos a continuación!

  • Acudir al dentista una vez cada seis meses. Si no detectas ningún problema en tu boca, se recomienda acudir a tu clínica dos veces al año. Tu dentista aprovechará para realizarte una limpieza dental y prevenir problemas futuros.
  • Evitar alimentos que tiñan o dañen tus dientes. El café, el té, el tabaco o alimentos con pigmentos son algunos de los productos que será mejor que evites o no consumas en exceso para evitar problemas y manchas.
  • Usar hilo dental y enjuague bucal después del cepillado. Cepillar tus dientes es totalmente necesario, pero no es el único ritual que repetir cada noche. La seda dental y el enjuague bucal son los completemos perfectos a tu rutina.
  • Comprar una pasta dental adecuada para ti. Existen decenas de tipos de pastas dentales distintas y tienes que buscar la que mejor se adapte a tus necesidades. No basta con elegir la primera que veamos en el super.

Entradas recomendadas