Inicio

Cinco razones para comer menos azúcar - Clínica Dental Pablo Fos

Azúcar: ¿Sí o no? ¡Volvemos a la pregunta de siempre! Sin embargo, ahora lo hacemos con un motivo de mayor peso. Este domingo, 14 de Noviembre, se celebra el Día Internacional de la Diabetes, una enfermedad que sufren millones de personas en el mundo y que está caracterizada por altos niveles de glucosa en sangre.

Realmente, la Diabetes no está ocasionada por un consumo excesivo de azúcar. Sin embargo, sí es cierto que el consumo elevado de esta sustancia no le hace ningún bien la organismo de una persona paciente de Diabetes. ¿Y al tuyo? ¡Pues tampoco! Sufras o no de Diabetes, el consumo de azúcar no es beneficioso. ¡Y hoy te contamos cinco razones para empezar a consumir menos azúcar!

  • Mejorará tu salud bucodental. ¡Esta debía ser la primera razón! Como siempre te decimos, el consumo de azúcar es negativo para tus dientes. Aumentará la probabilidad de sufrir caries y otras enfermedades bucodentales.
  • Reducirá tu presión arterial. Existe una relación estrecha entre el consumo de azúcar y una presión arterial elevada. Por eso, ya se ha demostrado que dejar el azúcar o, al menos, consumirlo menos, hará que tu presión arterial disminuya.
  • Puede prevenir la Diabetes. Aunque, como decimos, el consumo de azúcar no es el desencadenante de esta enfermedad, numerosos estudios apuntan a que el consumo regular de bebidas azucaradas aumentan la probabilidad de sufrir esta enfermedad.
  • Aumentará tu energía. ¡Eso es un hecho! Si consumes menos azúcar, te sentirá mucho más enérgico y mucho menos pesado. ¿Lo sabías? Seguro que te has dado cuenta de que cuando consumes alimentos ricos en azúcar, tu cuerpo necesita «reposar».
  • Tu piel se verá mucho mejor. El azúcar posee efectos negativos sobre la salud de nuestra piel. El principal motivo es que afecta a las fibras de proteínas de colágeno y elastina de nuestra piel. Entonces… ¡Cero azúcar, piel bonita! 🙂