El bruxismo es un hábito involuntario de algunas personas que consiste en apretar los dientes y la mandíbula durante el sueño. Aunque no se trata de un problema grave, sí puede conllevar efectos poco beneficiosos para tu salud.

El hecho de apretar los dientes de forma inconsciente se ha relacionado con numerosos hábitos y estados de las personas, pero uno de los más comunes es el estrés y la ansiedad. No obstante, se trata de un problema que también afecta a niños, por lo que el estrés como principal causante puede perder credibilidad en esos casos.

Por todo ello, es probable que si padeces de bruxismo te encuentres en un momento de tu vida estresante. ¿La solución? Intentar relajarte haciendo aquellas cosas que más te gusten para que tu cuerpo no tome la decisión de desestresarse mientras duermes. Al intentar relajarse, muchas personas se ponen más nerviosas y entran en un círculo vicioso del que es complicado salir.

Por supuesto, antes de tomar ninguna decisión sobre tu salud dental, consulta con tu dentista de confianza. Seguro que, entre ambos, podéis llegar a la mejor solución para ti.

Entradas recomendadas