Quizá nunca te has planteado el poder que tiene una sonrisa. Pero ha llegado el momento de hacerlo. Una sonrisa es tu carta de presentación, la primera impresión que alguien tiene de ti y el reflejo de cómo eres por dentro. Sonreír te hace más feliz a ti y hace más felices a quienes te rodean. Por todo ello: es vital poder sonreír sin complejos.

Los complejos son aquellas partes de nuestro cuerpo -internas o externas- que reprimimos, que no nos gustan y que influyen en nuestra vida en general. Es duro vivir con un complejo de sonrisa, pero solucionarlo puede ser más fácil de lo que crees. Hoy queremos hablarte de los beneficios de sonreír para que estés un pasito más cerca de ponerle solución:

  • Influye en nuestro estado de ánimo. Está comprobado que la actitud que le ponemos a los problemas puede influir en cómo los afrontamos. Ponernos una buena sonrisa cada día al levantarnos hará que el día fluya mucho mejor. Si no lo crees… ¡Pruébalo y nos cuentas!
  • La sonrisa relaja el resto del cuerpo. También se ha comprobado que, cada vez que sonreímos, nuestro cuerpo se relaja, mantenemos una respiración adecuada y nuestras pulsaciones disminuyen. Sí, las sonrisas te relajan y no lo sabías.
  • Tu vida social mejorará. Quizá no te haya tocado vivir acercarte a una persona y que no te devuelva una sonrisa, pero te aseguramos que no es nada positivo. Por ello, si regalas sonrisas tanto a las personas que te rodean directamente como a las que no, tu vida social mejorará notablemente.

Entradas recomendadas