Ya te contamos en este post que los frutos secos, algunas frutas y verduras y la leche, entre otros alimentos, eran alimentos beneficiosos para tus dientes. Por ello, ahora es el momento de hacerte llegar aquellos alimentos que debes evitar si quieres que tus dientes estén en perfecto estado. ¡Comenzamos!

  • Caramelos duros o pegajosos. Ni el azúcar que contienen ni su dureza son buenos para tus dientes. Por un lado, el azúcar fomenta la aparición de caries y otros problemas; y, por otro lado, la dureza de estos caramelos puede provocar roturas en dientes.
  • Cítricos. Los alimentos ácidos pueden deteriorar el esmalte de tus dientes y, con ello, fomentar la aparición de caries y llagas. Si eres demasiado fanático de bebidas cítricas, lo mejor es añadir agua para que sean menos perjudiciales para tus dientes.
  • Hielo. Morder hielo es algo que todos hemos hecho cuando éramos niños. Sin embargo, no es nada beneficioso para tus dientes.
  • Café y té. Ambas bebidas pueden resultar perjudiciales para tus dientes, ya que pueden mancharlos. Es importante cepillar los dientes de inmediato tras ingerirlos.

Entradas recomendadas