Numerosos estudios han demostrado que una mala alimentación puede influir en la aparición de distintas enfermedades como el colesterol, la diabetes o el cáncer. En el caso de tu boca, es obvio que beber un vaso de leche no va a curarte una caries, pero sí existen ciertos alimentos que son buenos para la salud bucodental. ¿Quieres conocerlos?

  • Leche y derivados. Son ricos en calcio, lo que ayuda a fortalecer el esmalte dental. Cabe destacar el queso y el yogur, que ayudan a remineralizar el diente y a reforzar su superficie.
  • Frutas y verduras. En concreto, la manzana verde, las fresas, la sandía y el kiwi, entre otras, ayudan a limpiar la superficie de los dientes y las encías. Además, la uva y el limón favorecen una bonita sonrisa ya que pueden tener efectos blanqueantes.
  • Alimentos con fósforo. El fósforo es esencial para la estructura de los dientes. Podemos encontrarlo en la leche, los huevos, las nueces, aves de corral…
  • Alimentos sin color. El arroz blanco, las carnes o los pescados nunca teñirán tus dientes, ya que carecen de pigmentos.
  • Frutos secos. Son ricos en magnesio, un elemento fundamental para reforzar la estructura dental.

En definitiva, llevar una alimentación saludable te beneficiará en todos los ámbitos de tu vida y, por supuesto, también en tu salud.

Entradas recomendadas